TÁMARA Y MONCHO PRESENTAN «ENCADENADOS»
15 de Febrero 20.30 hrs
CICCA
Entradsa: www.entradas.com y Taquilla (25 euros)
Moncho y Tamara pertenecen a dos generaciones de boleristas. Él acumula 52 años de profesión. Ella, 14. Su manera de interpretar el género romántico por antonomasia también es distinta. Pero se muestran de lo más afines. Cuando hablan. Cuando cantan. Juntos han grabado un disco bautizado como uno de los eternos títulos que interpretan, Encadenados. Un álbum que el 20 de diciembre presentan (a las nueve) en el auditorio de la Cúpula del centro comercial Arenas.
El compacto, producido por Yadam González, incluye 14 canciones. Solo tres las cantan por separado. Y una de ellas, Quién dijo, es la única inédita, compuesta por el productor como un traje a medida para el popular gitano de Gràcia. Tiene estrofas estremecedoras: «Quién dijo que no estás cuando no hablas/ quién dijo que no estás cuando te lloro». González le preguntó a Moncho si no le importaba que le escribiera una letra sobre la ausencia de su fallecida esposa. «Y el día que la grabé ¡lloré como un niño! Me costó lo mío llegar hasta el final», recuerda. «Pero entré yo, como un torbellino de colores, y se le quitó la pena», relata Tamara.
http://www.youtube.com/watch?v=K12wr1n8g58
PALMERO DE EL PESCAÍLLA / La sevillana, afincada en Castelldefels, está haciendo toda la promoción sin separarse de su segunda hija, Valentina. Y Moncho, que no tiene descendencia, la ha acogido con total entrega. De hecho, la azarosa vida del cantante que el mismísimo Lucho Gatica coronó como el Rey del bolero se explica en una flamante biografía que firma Jordi Rueda. Y no faltan episodios como cuando le cantaba y hacía palmas a El Pescaílla, y fue entonces cuando le dio por hacer «boleros a ritmo de rumba catalana lentita». «Sigo sin entender por qué con 12 añitos me dio por eso. Pero a mi gente le hacía mucha gracia que fuera un chaval tan romántico».
Tamara, por su parte, también sorprendió a su familia de estirpe flamenca (es nieta del cantaor Rafael Farina) cuando a los 15 años le preguntaron qué estilo quería para su primer disco y sin titubear dijo que boleros. «En casa solo se escuchaba flamenco, claro, y copla».
«Es único que dos gitanos hagamos un disco de boleros», constata Moncho, quien este año acaba de publicar otro álbum, Sangre de bolero. Un disco y DVD que recoge el recital que ofreció en el Palau, con invitados como Serrat, Sergio Dalma, Antonio Carmona, Jumitus y Kitflus.
fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente/moncho-tamara-llevan-sus-boleros-las-arenas-2277283