LA MEJOR MÚSICA POPULAR DE LOS GOFIONES Y JÓVENES SONEROS SUENA EN TEROR EN SOLIDARIDAD CON LOS NIÑOS DEL SÁHARA

cats

espacio patrocinado


666666666666666666666666

El Auditorio de la Villa celebra el sábado, día 9, a las 20.30 horas, una velada que Yeray Rodríguez, para recaudar fondos con los que poder traer en verano a una veintena de niños de los campamentos de refugiados deTinduf

Por segunda ocasión consecutiva el colectivo de padres y madres terorenses que desde hace más de 15 años trasladan en verano a los niños saharauis desde los campamentos de refugiados de Tinduf, con la ayuda del programa estatal ‘Vacaciones en Paz’, se han visto obligados a organizar un concierto solidario para recaudar fondos que les permita seguir cumpliendo ese objetivo.

Los Gofiones y los Jóvenes Soneros de La Aldea se han prestado a colaborar desinteresadamente en el concierto que este próximo sábado, día 9 de marzo (20.30 horas) tendrá lugar en el Auditorio de la Villa Mariana, que además contará con el popular folclorista y verseador Yeray Rodríguez como presentador y maestro de ceremonia.

SOLIDARIDAD POR 10 EUROS

Mapi Acosta es la coordinadora del colectivo de padres de Teror que se ha comprometido a colaborar con el singular sistema de acogida, y que este año permitirá que cerca de una veintena de niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, disfruten de sus vacaciones de verano en el mencionado municipio, tal y como lo vienen haciendo desde hace más de una década gracias al programa de implantación nacional, ‘Vacaciones en Paz’. En total serán 70 niños los que se desplacen a mediados de junio a Canarias desde el Sáhara, siendo un total de 18 los que descansarán hasta el mes de agosto en Teror con varias familias del municipio.

“La complicada situación económica que atraviesan algunas de estas familias y la supresión de las ayudas institucionales que veníamos recibiendo, nos ha obligado a poner en marcha esta iniciativa desde el pasado año para recaudar fondos con los que costear los traslados de los pequeños desde Argelia vía Málaga, que costará a cada familia unos 800 euros por niño”, señala Acosta. “No podemos consentir que el programa ‘Vacaciones en Paz’ se extinga, porque dejaríamos hablar de la situación y de al realidad que se vive en el Sáhara. Estos niños son los embajadores de su pueblo”, añade.

Acosta explica que la complicada situación económica ha comprometido no sólo el futuro del programa ‘Vacaciones en Paz’, sino la asistencia humanitaria en los mismos campamentos, que han visto reducida las aportaciones regulares tanto de alimentos como de medicinas. “Los niños llegan a Canarias mal nutridos y muchos de ellos con problemas puntuales de salud. Por ello, lo primero que se activa es un protocolo sanitario que garantiza una revisión médica que incluye análisis, control de la vista y asistencia dermatológica, entre otros”, en base a un convenio establecido desde hace años con el sistema sanitario nacional.

La coordinadora avanza que ya se han vendido casi 400 entradas de este concierto solidario denominado Teror con el Sáhara, que a buen seguro colgará el cartel de agotadas las localidades a tenor del buen ritmo que está experimentando la taquilla.

Las localidades para este festival solidario cuestan 10 euros y pueden adquirirse a través de la página de venta on-line www.entrees.es en la que pueden comprarse las entradas para todos los espectáculos del Auditorio de Teror. También en la taquilla de dicho recinto escénico se venden las mismas antes de cada función, así como los martes y jueves, de 18.00 a 20.00 horas.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *