Los multi nominados a los premios Latin Grammy Café Quijano presentan su nuevo trabajo ‘La vida no es La La La’

Café Quijano
La vida no es la la la
2 de octubre de 2021 20:00 h
Auditorio Alfredo Kraus
Entradas: www.Auditorioalfredokraus.es y taquilla

Los multi nominados a los premios Latin Grammy Café Quijano presentan su nuevo trabajo, un álbum de pop titulado ‘La vida no es La La La’ que acercarán en una gira en la que harán un recorrido por sus dos décadas de trayectoria, presentando sus nuevos éxitos y, por supuesto, los intensos y sensitivos boleros que les hicieron merecedores de cinco nominaciones a los Latin Grammy Awards.

Un espectáculo que abarcará desde los hits ‘Nada de nada’, ‘La Taberna del Budha´, ‘La Lola’, ‘Tequila’ y ‘Desde Brasil’ hasta sus recientes éxitos ‘Perdonarme’ y `Mina´, pasando por los boleros ‘Me enamoras con todo’ y ‘Robarle tiempo al tiempo’.

El grupo está compuesto por tres hermanos, Manuel, Óscar y Raúl, todos ellos músicos originarios de la ciudad de León, donde en el centro de la misma regentan junto a su padre -también músico- un pub musical cuyo nombre da título a una de sus más famosas canciones: La Lola. Es en este local donde la banda comienza a tener su primer contacto con el público tocando en directo.

En 1996 animados por su padre, graban una primera maqueta y se organiza el que será su debut ante el gran público en el Teatro Emperador de León. Todo ello llevará a la banda a captar la atención de la discográfica Warner, con quién firman su primer contrato discográfico.

Publican cuatro CD con gran éxito. También presentan galas y colaboran con importantes nombres como Ricardo Franco, Armando Manzanero, Humberto Gatica, Kenny O’Brien, David Foster, Raphael, Joaquín Sabina o Céline Dion entre otros, además de su incursiones en cine como la aparición en la película Torrente 2: Misión en Marbella, la aportación de bandas sonoras como la película de Disney Lilo y Stitch1 o sus múltiples apariciones en televisión.

Algo importante a destacar es la gran labor que han ejercido como embajadores de su tierra, promocionando la imagen de León alrededor del mundo para fomentar el turismo regional.

Comienzos y primer álbum / Café Quijano (1998)

Su primer trabajo con Warner, en 1998, será el lanzamiento del primer álbum del mismo nombre de la banda: Café Quijano, que incluye la colaboración del cineasta Ricardo Franco con el tema Loco de amor y que supone una posterior gira de más de 50 conciertos por España, lo que les hace merecedores del favor y reconocimiento del público, alcanzando rápidamente un alto nivel de popularidad.

La extraordinaria paradoja del Sonido Quijano (1999)

Con el lanzamiento en 1999 de su segundo disco La extraordinaria paradoja del Sonido Quijano, alcanzan un éxito sin precedentes y se convierten en uno de los referentes de la música en castellano a nivel internacional, siendo su primer single La Lola número uno en emisoras de radio de más de 30 países.

Este álbum, que se convertirá en doble platino en España y Top Ten de ventas en la lista AFYVE, cuenta con la colaboración del músico y productor Lulo Pérez y el compositor y arreglista Juan Carlos Calderón.

Los dos años posteriores al lanzamiento de este álbum suponen una gira de conciertos de gran despliegue y numerosos actos, colaboraciones y reconocimientos entre los que se incluyen las dos nominaciones a mejor nuevo grupo en los Latin Grammy Awards y a mejor álbum de rock alternativo en los Grammy Academy Awards, convirtiéndose así en el primer grupo español en ser nominado al Grammy americano en sus 43 ediciones del momento. Destaca además su colaboración en el disco Duetos de Armando Manzanero con el tema Esperaré, la inclusión del tema Así se va como banda sonora de la película Por la liebre, la utilización del sencillo De sol a sol en la sintonía de la serie de TV Abierto 24 Horas o su participación en la película Torrente 2: Misión en Marbella de Santiago Segura, en la que además de aparecer junto a la modelo y actriz Inés Sastre, aportan un tema llamado En mis besos.

La taberna del Buda (2001)

2001 se convierte en el año de La taberna del Buda, que vende cerca de un millón de copias. Producido por Humberto Gatica, co-producido por Kenny O’Brien y grabado en Los Ángeles, se compone de un elenco que demuestra la liga en la que Café Quijano juega en estos momentos, contando con el mismísimo David Foster al piano, además de la colaboración de músicos como Michael Landau, Abraham Laboriel, Vinnie Colautta o Jerry Hey.

La taberna del Buda traerá consigo una espectacular gira en 2002, haciendo sustentar al grupo el récord de artista español que más directos ha ofrecido en una sola gira, con más de doscientos conciertos y un millón de espectadores como asistentes, lo que les consolida como una de las bandas más importantes y de mayor proyección internacional de nuestro país, recibiendo el Premio de la Academia de la Música a la Mejor Gira y el Premio Ondas. Este mismo año, entre otras colaboraciones, participarán en la banda sonora de la película de Disney Lilo & Stitch, con la versión de Elvis Presley del tema Burning Love, Ardiente amor.

¡Qué grande es esto del amor! (2003)

¡Qué grande es esto del amor! (2003) es el siguiente trabajo de estudio de la banda, incluyendo colaboraciones de lujo como las de Céline Dion en el tema Nadie lo entiende o Joaquín Sabina en No tienes corazón.

En 2004 participan en la gala homenaje a Carlos Santana, nombrado persona del año por la Latin Recording Academy, junto a otras estrellas del nombre de Black Eyed Peas, Fher, del grupo Maná; La Ley, Dave Matthews, Ozomatli, Robi Rosa, Rob Thomas o Julieta Venegas. Además, vuelven a estar nominados al Latin Grammy por ¡Qué grande es esto del amor! y componen el tema Sírvame una copita para la Selección Española de Fútbol en la Eurocopa 2004. Este año se completará con una amplia gira nacional e internacional.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code