SFJAZZ Collective: festival de jazz en el Teatro Pérez Galdós

SFJAZZ Collective: New Works Reflecting the Moment
31 Festival Internacional Canarias Jazz & Más 2022
1 de julio de 2022 20:30 h
Teatro Pérez Galdós
Entradas: www.entrees.es y taquilla

‘SFJAZZ Collective: New Works Reflecting the Moment’ es el proyecto con el que ahora gira el conjunto creado por SFJAZZ, una organización dedicada a la promoción y la divulgación del jazz que tiene su sede en la ciudad californiana de San Francisco. Su formación, generalmente un octeto, está completado por miembros y repertorios cambiantes, que cada año acometen un nuevo proyecto desde su sede del SFJAZZ Center.

En esta ocasión, el grupo llega con su nuevo proyecto, ‘SFJAZZ Collective: New Works Reflecting the Moment’, bajo la dirección musical de Chris Potter (saxo tenor y soprano, clarinete y flauta) y con una formación compuesta por David Sánchez (saxo tenor), Etienne Charles (trompeta), Warren Wolf (vibráfono), Edward Simon (piano), Matt Brewer (bajo), Kendrick Scott (batería), Gretchen Parlato (voz) y Martin Luther McCoy (voz).

SFJAZZ Collective fue fundado por el director artístico Randall Kline y por el saxofonista Joshua Redman, y cada año lo integra una selección de músicos escogidos entre los mejores intérpretes y compositores del jazz contemporáneo.

Con el fin de obtener una personalidad propia y un sonido distintivo, el SFJAZZ Collective convoca cada temporada una reunión de varias semanas en su sede y durante ese período el grupo trabaja un nuevo repertorio e interactúa con la comunidad de la zona de la bahía a través de programas educativos dirigidos a adultos y mayores, para posteriormente acometer una serie de conciertos en una gira nacional e internacional.

Este planteamiento ha convertido al SFJAZZ Collective en uno de los grupos más dinámicos y reputados del jazz actual. No solo eso, sino que desde su creación hace doce años, en cada nueva convocatoria el grupo escribe nuevos arreglos de composiciones de un determinado artista, que combina con temas propios compuestos por cada uno de los miembros del octeto. En este tiempo el SFJAZZ Collective ha rescatado la obra de grandes del jazz, y no solo del jazz, como Ornette Coleman, John Coltrane, Herbie Hancock, Thelonious Monk, Wayne Shorter, McCoy Tyner, Horace Silver, Stevie Wonder, Chick Corea, Michael Jackson y Miles Davis.

Esta aproximación moderna a repertorios clásicos mediante formaciones de máxima calidad y un excelente planteamiento artístico, ha sido unánimemente elogiada y reconocida por la crítica mundial, así como merecedora de múltiples galardones a nivel mundial tanto por el enfoque innovador de su repertorio como por su excelente puesta en escena.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code