DESPUÉS DEL ENSAYO de Ingmar Bergman en el Teatro Cuyás

DESPUÉS DEL ENSAYO de Ingmar Bergman
V4 y S5 MAYO, 20.30H.
Teatro Cuyás
Entradas: www.entradas.com y taquilla

DESPUÉS DEL ENSAYO de Ingmar Bergman
Versión y adaptación: Joaquín Hinojosa
Dirección de escena: Juan José Afonso
Con Emilio Gutiérrez Caba, Chusa Barbero y Rocío Peláez.

FUNCIÓN DEL SÁBADO 5 CON AUDIODESCRIPCIÓN

JUEVES DEL CUYÁS: 3 de mayo, 19.00h. Sala Josefina de la Torre.

RECORDAMOS QUE EL ACCESO A LA SALA PODRÁ HACERSE TANTO CON LAS ENTRADAS IMPRESAS COMO CON EL CÓDIDO QR EN EL MÓVIL.

APUNTES DE DIRECCIÓN

“Del teatro me tendrán que sacar con los pies por delante”.

Tal vez sea esta afirmación de Ingmar Bergman el punto de partida de esta historia íntima, de este texto dramático, tan personal, del maestro.
DESPUÉS DEL ENSAYO es la obra, el testamento como hombre de teatro, de un Bergman ya maduro, que se autoanaliza de forma implacable, sincera y atormentada…
Esta obra es una reflexión sobre la vida que no se quiere o no se puede vivir. Es, también, la demostración de la existencia de determinados comportamientos humanos emocionalmente desequilibrados que, inevitablemente, se repiten y que, por ello, hacen imposible, aunque se intente desde el amor, que puedan ser soportados o perdonados. En DESPUÉS DEL ENSAYO Bergman nos habla de la tragedia del desamor, de la asunción de la soledad y de la derrota de las creencias ante el paso arrasador de la vida.

Juan José Afonso – Director de Escena

DIRECTOR. (OFF)

Cada día, después de ensayar, me gusta
quedarme a solas en el escenario y sumergirme en
el silencio del teatro vacío… Para reflexionar sobre
el trabajo, en estas horas que separan la mañana
de la tarde… Debo de haberme quedado dormido…
No sé, cuando miro a mi alrededor, no lo reconozco.
Misteriosamente, de forma difusa, algo ha
cambiado.

CRÍTICA
Un montaje de claroscuros e insinuaciones, que habla del teatro y, también y sobre todo, de la vida y sus enseñanzas, los desamores, los triunfos y las derrotas, de la expiación y la melancolía, del peso de la edad. Juan José Afonso lo dirige en el tono medio que demanda el texto, intenso, pero sin desgarros. Emilio Gutiérrez Caba, convertido en trasunto de Bergman, interpreta el personaje como si estuviera interpretándose a sí mismo, impregnado de sabiduría teatral, matizado y certero. Un gran trabajo al que se suman la Rakel sensual y rota que dibuja Chusa Barbero y la cumplida Ana de Rocío Peláez.
Juan Ignacio García Garzón. ABC.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *