ATCHÚUSSS! Sobre textos humorísticos de Antón Chejov, en el Teatro Cuyás

achus
ATCHÚUSSS! Sobre textos humorísticos de Antón Chejov
13 y 14 mayo 20.30h.
Teatro Cuyás
Entradas: www.entradas.com y taquilla

Dirección y puesta en escena: Carles Alfaro
Adaptación: Enric Benavent y Carles Alfaro
Con Adriana Ozores, Malena Alterio, Fernando Tejero, Ernesto Alterio y Enric Benavent.

En su larga lista de textos humorísticos que escribió Antón Chéjov (con el pseudónimo Antosha Chejonte que usó durante su juventud) el autor, dotado de una ilimitada capacidad de comprensión y una inmensa piedad, convirtió en protagonistas a unos pobres diablos que hasta entonces sólo habían servido de forillo, coro y paisaje de fondo de otros personajes mucho más poderosos; a muchísimos hombres, mujeres, niños y hasta animales, cada uno de ellos con sus mezquindades y sus heroísmos, sus cobardías, sus avaricias, sus ansiedades, sus hastíos, sus enfermedades, sus ilusiones, sus ridiculeces, sus pequeñas osadías y sus grandes arrepentimientos. Y no en bloque, sino (oh genialidad) de uno en uno, como sin duda se merecían; es decir, nos merecemos. De ellos (y de nosotros) trata esta obra.

CRÍTICA
¡Salud, señor Chéjov!
Alfaro se salta las barreras y las etiquetas con este juguete entre burlesco y onírico, entre popular y culto, que como hacía «Follies», reivindica el papel de los comediantes y el sitio sobre las tablas de los géneros menores. Desde que se encienden las luces, lo lírico y lo prosaico se mezclan.
Miguel Ayanz, LA RAZÓN

Los actores y Chéjov
Esta trivialidad firmada pudorosamente por Antosha Chejonte encierra un Antón Chéjov magnífico, con grandes dotes de humor entre la farsa y el melodrama, y no menor conocimiento del alma humana que el Chéjov de las grandes obras.
Javier Villán, EL MUNDO

Atchúusss!!!
En definitiva, que Atchúusss!!! es uno de esos espectáculos que podríamos llamar necesarios para conformar un panorama teatral de calidad. Con ojo comercial, pero sin dejar de lado un evidente punto artístico. Que llegan a gustar a todos los públicos y, sin duda, deberían tener un merecido éxito. Y además se erige en un bello homenaje al mundo del teatro, dejando un agridulce sabor cuando acaba la función, con una despedida hermosa y tierna.
Miguel Gabaldón, NOTODO.COM

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *