El desmoronamiento de la ternura, premio Born 2021 en el Teatro Guiniguada

EL DESMORONAMIENTO DE LA TERNURA
26 de junio 20.00 hrs
Teatro Guiniguada
Entradas: www.teatroguiniguada.es y taquilla

El desmoronamiento de la ternura es un proyecto que empieza con la idea de llevar a escena el texto ganador del Premio Born 2021 de Luisma Soriano. Versa sobre todo lo que se desencadena ante la muerte prematura de una madre, desde las reacciones llevadas por la incontinencia verbal, cruel y rabiosa o desde el silencio y la quietud, la observación como modo de percibir una energía todavía latente, transformada en otra cosa.

El texto indaga sobre ese momento donde las circunstancias nos son favorables, cuando vivimos en un equilibrio entre nuestras fuerzas pasionales y racionales y simplemente no hallamos la ocasión de ejercer actos de dignidad suprema. Bien sea porque la realidad se impone con sus tiempos distintos o porque las personas cercanas son incapaces de empatizar totalmente con ese estado.

En «El desmoronamiento de la ternura» un hombre llamado Sais, bajo un estado de perplejidad, decide emprender la búsqueda del calor del cuerpo muerto de su madre; sabiendo que la energía se transforma en otra cosa, anhela encontrar un modo de comunicarse con ella. Mientras tanto, todo signo de cariño que hubiese en su vida, se va desvaneciendo.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code