UNA ADAPTACIÓN DE TODO UN CLÁSICO DE LA OPERA «LA BOHEME» A ESCENA EN EL TEATRO PÉREZ GALDOS, MUY RECOMENDABLE

cats

espacio patrocinado

La Boheme 2a

La Bohème – Puccini
del 19 al 25 de Junio
Teatro Pérez Galdós
Entradas: www.entradas y taquilla (a partir de 15 euros)

Esta lectura a la pieza que Puccini estrenó en Turín en 1896 «será distinta» a todas las anteriores al situar la acción en el París de los años 60 en un ambiente juvenil. Para ello, se ha armado un elenco protagonizado por dos voces italianas en los roles principales, la soprano Fiorenza Cedolins como Mimi, cantante que participó en la temporada de 2007 en Adriana Lecouvreur; y el tenor turinés Massimiliano Pisapia en el rol de Rodolfo, y que ha estado en la Isla en las producciones de Lucía di Lammermoor en 2008, y en I Masnadieri, en 2010.

Completan el reparto vocal, la soprano asturiana Beatriz Díaz, en el papel de Musetta, y que estuvo en la temporada 2012 en Carmen; el bajo madrileño nacido en Sao Paulo, Felipe Bou, quien defiende el rol de Colline, y que cantó para ACO en 2012 en Los pescadores de perlas; el barítono italiano Giorgio Caduro como Marcello, que ya estuvo en 2011 con L’Elisir d’Amore; el también italiano Simone del Savio, bajo barítono que debuta con ACO en el papel de Schaunard; y dos voces canarias que debutan en la Temporada: el tenor grancanario Rubén Pérez, que se desdobla como Parpignol y un vendedor; y el bajo tinerfeño Jeroboám Tejera, a quien le tocan los roles de Benoit, Alcindoro y un aduanero.

La acción de esta nueva lectura a La Bohème se sitúa entre 1962 y 1965 con una trama alrededor de la vida de un grupo de artistas que no llegan a materializar su pasión por el arte. Y como bien apunta Pontiggia, «la obra es una comedia, no es un drama, sino una comedia con final dramático en cuatro cuadros». El director artístico detalla que «era una comedia moderna para su época», que no tuvo el éxito que esperaba el compositor, y que con los años se ha convertido en una de las páginas más frecuentadas del repertorio operístico.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code