‘La lección’, con Profetas de Mueble Bar, teatro canario en el SIT

 Profetas de Mueble Bar

Profetas de Mueble Bar


‘La lección’, con Profetas de Mueble Bar
Dráma cómico en un acto de E. Ionesco. Programa Residencias SIT
Municipio: Las Palmas de Gran Canaria
Espacio: Sala Insular de Teatro
Desde el viernes 22 enero 2016 hasta el sábado 23 enero 2016 a las 20:30 horas
Entradas: Taquilla

Dirección y producción: Los Profetas (Fernando Navas, Juan Ramón Pérez y Carmelo Alcántara) Carmelo Alcántara en El Profesor Carol Cabrera en La Alumna Rosaura Pérez en La Criada

Cumpliendo apenas 75 años, no ha dejado de ponerse en escena en cualquier parte del mundo; incluyendo, desde su estreno en 1951, el Teatro de la Huchette de París, donde aún hoy sigue representándose: todo un “hit” de la Historia del Teatro.

Una alumna se prepara para un doctorado y recurre a las clases particulares. Durante la clase, la relación entre profesor y alumna se irá degenerando hasta llegar a un final extremo. La letra
con sangre entra. En palabras de Ionesco: “El cuento de Caperucita Roja devorada por el lobo feroz”. Nos presenta situaciones humorísticas pero atravesadas por la crueldad y el desamparo.
Nos transporta al juego del poder que a partir de la educación puede conseguir la total anulación de la persona para transformarla en un juguete de sus intereses. Lo absurdo no es el texto teatral, lo realmente absurdo es la propia vida.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code