LOS HIJOS de L. Kirkwood, en el Teatro Cuyás

LOS HIJOS de L. Kirkwood
V7 Y S8 MAY. 2021 19.30H
Teatro Cuyás
Entradas: www.teatrocuyas.es y taquilla

Los Hijos es una obra de teatro que nos interpela sobre el futuro que llega desde un pasado que se acaba. Desde el pasado de la relación afectiva de tres amigos que trabajaron juntos toda su carrera y sobre el futuro de los millones de personas anónimas de una generación que se abre paso. Y entre el pasado de unos y el futuro de los otros, el presente del planeta como vínculo entre todos ellos.

Hazel y Robin, casados desde hace muchos años y jubilados recientemente, viven a las afueras de un pequeño pueblo en una casa de campo situada justo al borde del límite nuclear de la central en la que trabajaron como físicos. En el lugar que habitan a veces no hay luz corriente ni agua potable y la población de la zona no deja de disminuir.

Es un pueblo sin futuro. Pero allí sigue su pasado.

Inesperadamente, un día aparece en su casa Rose, la amiga del matrimonio y una de las físicas que trabajaban con Hazel y Robin en la central nuclear. Su imprevista llegada, tras tres décadas de ausencia, trastoca los recuerdos, los sentimientos y el porvenir de estos tres amigos. Y, a la vez, el futuro de toda una generación que aún desconoce el destino al que se enfrentarán.

Resulta apabullante comprobar que Lucy Kirkwood, la autora, haya sabido reflejar con tan solo treinta y cinco años los anhelos, miedos y decepciones de unos personajes con casi el doble de edad. Pero más abrumador es aún que sepa tratar un tema tan controvertido hoy para el planeta, como es el de la energía nuclear, desde las más íntimas emociones del ser humano.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code