MALAVIDA
21 y 22 de junio 210.30 hrs
Teatro Guiniguada
Entradas: www.entradas.com y taquilla (10 euros)
MALAVIDA es una comedia en clave de revista musical que ofrece muchas claves de la apasionante historia del cabaret en las ciudades emblemáticas que encumbraron este género.Tito Alemán dirige Malavida dentro del Festival Barcino. Malavida es una sátira al género cabaretero que, sin resignarse lo teatral y musical a lo didáctico, ofrece claves de la apasionante historia de los cabarets.
Según el dicho popular, hay estrellas y hay estrelladas. La Malavida está en una tercera categoría: las que siente estrelladas, creen que son estrellas. Una situación patética que aquí se convierte en cómica.Malavida es un homenaje a las grandes divas, pero también a las desafortunadas estrellitas que soñaron fatigar los grandes escenarios con papeles de Chéjov, Ibsen o Shakespeare, y sólo lograron levantar la temperatura masculina hasta la fila 12.
Malavida es una sátira al género cabaretero que, sin resignar lo teatral y musical a lo didáctico, ofrece claves de la apasionante historia de los cabarets. Según el dicho popular, hay estrellas y hay estrelladas. Malavida está en una tercera categoría: las que siendo estrelladas, creen que son estrellas. Una situación patética que aquí se convierte en cómica. Artista de un antro de dudosa moralidad, Malavida “no se cae” del pedestal de sus delirios y fantasías. Y al contarnos sus aventuras en primera persona, acompañada de piezas musicales en cada uno de los cuadros, entrevemos sus desventuras.
“Malavida” es un homenaje a las grandes divas, pero también a las desafortunadas estrellitas que soñaron fatigar los grandes escenarios con papeles de Chejov, Ibsen o Shakespeare, sólo lograron levantar la temperatura masculina hasta la fila 12. Un tanto patético, sí. Pero el humor lo redime todo, como lo comprobarán los espectadores de Malavida. Una estrella estrellada.