Guía para ir de isla en isla por Canarias

Playa de las Conchas, Isla de la Graciosa, Islas Canarias España

Guía para ir de isla en isla por Canarias

Las Islas Canarias, formadas por 8 preciosas islas volcánicas, es un bonito archipiélago en territorio africano, perteneciente a España. Hace años se estableció como uno de los destinos turísticos más populares a nivel nacional y europeo, tanto en temporada alta como baja, pero es que no es para menos. Acompáñanos para saber cómo ir de isla en isla y descubrir este paraíso del Atlántico.

¿Por qué las Islas Canarias?

Formado por Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, Hierro y La Graciosa, este conjunto de islas no deja indiferentes a locales ni a visitantes. Su ubicación es realmente privilegiada, pues al estar situadas en el Océano Atlántico, estas reciben su influencia. Con clima subtropical, es el lugar perfecto al que escapar del frío en cualquier época del año. Los paisajes son inigualables, pues combinan playas paradisíacas con arena rubia, negra, dunas y acantilados con zonas de montaña volcánica con paisajes de otro mundo. Por no hablar de la gastronomía y el cálido hospedaje, que hacen sentir a los visitantes como reyes. Sin duda, cada isla tiene su propio encanto y atractivo, y será tarea nuestra descubrirlo.

¿Qué medios de transporte hay?

Si bien para llegar a las Islas Canarias desde lejos recomendamos elegir el avión, para viajar entre islas las opciones aumentan, pues todas cuentan con aeropuerto y puerto marino. Existen vuelos interinsulares diarios, de menos de una hora de duración, en los que operan  principalmente Binter y Canaryfly. Sin embargo, para una experiencia más isleña, podemos viajar en ferry o barco y adentrarnos en un paisaje totalmente marítimo, como el de Sea Bingo en Platincasino. Aunque el viaje por mar es un poco más lento que en avión, con un poco de suerte avistaremos delfines y otras especies. Esta es una forma un poco más lenta, pero más económica y tenemos también rutas diarias con los operadores principales: Armas, Fred Olsen, Líneas Romero y Biosfera Express. Para viajar dentro de las propias islas, podemos alquilar un coche o moto o ir autobús, según nos convenga. Rutas populares para ir de isla en isla

Ruta Clásica

La primera es una ruta más bien clásica, que nos llevará por las islas más grandes: proponemos un viaje de 15 días por Tenerife, Gran  Canaria y Fuerteventura, dedicando 5 días por isla. Empezando en Tenerife, aquí deberemos visitar el icónico Parque Nacional del Teide y subir en teleférico para ver la cima del volcán; pasear por las capitales: San Cristóbal de la Laguna, la antigua, y Santa Cruz, la actual, y visitar el Acantilado de los Gigantes, que fue formado por la lava hace millones de años. Seguidamente, nos trasladaremos a Gran Canaria, donde proponemos ver el Barranco de las Vacas; andar por las dunas de Maspalomas y bañarse en las piscinas naturales de Las Salinas. Finalmente, nos iremos a Fuerteventura, donde recomendamos ver mayoritariamente playas, pues son francamente espectaculares. No podemos  perdernos la playa popcorn, llamada así por el aspecto de sus piedras; la playa de Cofete, una espectacular y enorme playa virgen y la Playa de Sotavento, con un paisaje paradisíaco de arena blanca y agua turquesa.

Ruta Completa

Si disponemos de más días para visitar este bonito archipiélago, recomendamos sin duda, repasar cada una de las islas que lo forman. Para ello, necesitaremos unos 20 días como mínimo, aunque podemos dedicarle más si queremos. De nuevo, recomendamos empezar por Tenerife y dedicarle 4 días para recorrerla de norte a sur, pues es grande y tiene mucho que ofrecer. Seguidamente, iremos a Las Palmas, una isla pequeñita, pero con paisajes increíbles; aquí recomendamos pasar 2 días y visitar la Caldera Taburiente y la Playa de los Nogales. La siguiente será La Gomera, a la que dedicaremos 2 días más; no podemos perdernos su Parque Nacional del Garajonay y los Roques. Seguiremos nuestra ruta interinsular por Gran Canaria, a la que dedicaremos otros 4 días por ser de las más grandes y después a  fuerteventura, donde estaremos otros 4 días. Después pasaremos 2 días en Lanzarote, donde veremos el Parque Nacional del Timanfaya y playas paradisíacas. Y para acabar, visitaremos las islas del Hierro, que presenta un paisaje virgen y protegido, y La Graciosa, donde gozaremos de sus playas doradas, dedicando un día a cada una. 

Consejos para viajar de isla en isla

Aunque todos los meses del año son buenos para visitar estas maravillosas islas, recomendamos hacerlo entre abril y octubre, pues es cuando el clima es ideal. Sin embargo, si podemos evitar ir en los meses de verano, lo disfrutaremos más porque encontraremos menos aglomeración de turistas. Recomendamos encarecidamente planificar bien el viaje, pensando bien en los días que tendremos y qué querremos ver; además de organizar con tiempo los alojamientos y, sobre todo, los traslados entre islas con sus horarios y transbordos.

Conclusión

Sabemos que cuando se va de viaje, nunca se tienen suficientes días para visitar todo lo que nos gustaría, y más si el destino es tan bonito y diverso como las Islas Canarias. Como hemos visto, este es un destino precioso y vale la pena organizarnos bien e ir de isla en isla, para ver el máximo posible.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *