Las empresas apuestan por el renting de coches

Las empresas apuestan por el renting de coches

La fórmula del renting convence desde a grandes compañías hasta  pymes por sus evidentes ventajas en cuanto a disponibilidad de vehículos, flexibilidad y ahorro.

Por ello, el uso de este sistema para los coches de empresa está en auge en toda España, tanto en la península como en las islas. De hecho, actualmente hay excelentes oportunidades en servicios de Renting en Las Palmas, que  ermiten acceder a vehículos sin entrada, con mantenimiento y seguro cubiertos, e incluso con entrega a domicilio.

Todo ello, ofrece un importante ahorro para las empresas, que pueden contar con la flota que precisen sin tener que afrontar los gastos que supondría la tenencia convencional. Además, la inversión en renting resulta igualmente un gasto deducible a efectos fiscales, por lo que hablaríamos de un doble beneficio.
 
Posibilidades que ofrecen los mejores renting del mercado

Los rentings de referencia para empresas están brindando a sus clientes la opción de elegir entre un amplísimo parque de vehículos, entre los que destacan desde modelos urban, SUV o todoterreno hasta eléctricos e híbridos.

Asimismo, los mejores renting permiten acceder a vehículos de excelentes gamas, de fabricantes como Audi, Volkswagen, Honda, Citroën…

Otro aspecto muy interesante también es que las empresas líderes de este segmento están introduciendo fórmulas de suscripción que posibilitan a sus clientes alquileres a la carta. Así, con el mero pago de una cuota mensual se  puede escoger el modelo de vehículo deseado, el periodo de suscripción (como si se tratase de un servicio de una plataforma de streaming), la duración del contrato (que en algunos rentings puede extenderse hasta los 60 meses), el kilometraje (el límite suele situarse en torno a los 30.000 kilómetros) y la ubicación en la que se quiere recibir el automóvil.

Todo ello sin tener que preocuparse de gastos ni de seguro ni de mantenimiento, y con otros importantes beneficios adicionales como el de asistencia 24 horas gratuita, que cubre cualquier incidencia que pueda ocurrir con el vehículo.

Las empresas también valoran mucho el no tener que abonar una entrada, y que solo hayan de hacer frente a una cuota mensual, que en algunos servicios resulta incluso sorteable una vez al año para abonarse más  adelante.

Igualmente, se puede elegir a la carta qué hacer a la conclusión del contrato, entre ampliarlo siguiendo con el
mismo vehículo, cambiar el mismo o adquirirlo. Y siempre es posible la cancelación de contratos antes de su extinción, si bien se tendría que sufragar una penalización.

Ventajas del modelo de renting para empresas 

Tras todo lo referido, resulta evidente que un buen servicio de renting de vehículos es muy beneficioso para las empresas, ya que solucionan una necesidad importante como es la de poder contar con vehículos corporativos renovados cada poco tiempo, sin tener que afrontar el coste de adquisición que ello supondría.

Por no hablar del ahorro en seguros y mantenimientos o las evidentes ventajas en cuanto a flexibilidad que ofrece el sistema. Todo esto explica que el modelo del renting se esté implantando también con mucha fuerza entre los particulares, e incluso más allá de los autónomos, entre personas de a pie que con esta fórmula se ahorran de  acuerdo a estudios un promedio del 15% con respecto a las adquisiciones convencionales con financiación.

Author: J.A.D

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *